Preguntas frecuentes sobre el COVID-19: Evaluación previa y pruebas de detección, visitas al hospital, citas médicas y otros temas

P: Estoy enfermo y creo que podría tener una infección por COVID-19 (fiebre, tos y dificultad para respirar). ¿Qué debo hacer?

Si sospecha que tiene el COVID-19 o estuvo expuesto a una persona contagiada, quédese en su casa. Lehigh Valley Health Network (LVHN) ofrece evaluaciones gratuitas del COVID-19 en línea y por teléfono. Usted puede:

  • Completar una consulta por video de LVHN descargando la aplicación móvil MyLVHN.
  • Completar una consulta electrónica (consulta con un proveedor por correo electrónico) ingresando en MyLVHN.org (desplácese a “Quick Links” [Enlaces rápidos]) o mediante la aplicación MyLVHN (presione el ícono “E-Visit” [Consulta electrónica]).
  • Si no puede completar ninguna de las opciones anteriores, llame a  la línea de información de enfermería de MyLVHN al 1-888-402-LVHN (5846).

Preferimos evaluarlo previamente a través de estas tecnologías para que permanezca en su hogar y solo tenga que salir en caso de que sea necesario realizar una prueba. Este examen ayuda a reducir la propagación de COVID-19 y ayuda a mantener el consultorio de su médico abierto y disponible para brindar otra atención importante.  

Calificará para una prueba SOLAMENTE si tiene síntomas (fiebre, tos y falta de aliento) y si cae dentro de las categorías de alto riesgo. 

Debido a la muy limitada cantidad de pruebas disponibles en la región y en todo el condado, actualmente se recomienda realizar pruebas solo en los siguientes grupos de alto riesgo: 

  1. Pacientes que requieren hospitalización por sospecha de COVID-19
  2. Trabajadores de cuidado médico sintomáticos 
  3. Pacientes sintomáticos que viven en centros de cuidado a largo plazo 
  4. Pacientes sintomáticos con mayor riesgo de complicaciones por COVID-19. Esto incluye pacientes de 65 años o más; pacientes con enfermedades crónicas del pulmón (incluido el asma), corazón, hígado y riñón; pacientes con inmunodepresión por enfermedades como VIH o cáncer, o por medicamentos como los esteroides; y pacientes con diabetes u obesidad mórbida (índice de masa corporal superior a 40). 
  5. Mujeres embarazadas sintomáticas
  6. Personal sintomático de primeros auxilios (por ejemplo, técnicos médicos de emergencia [EMT], bomberos, policías, etc.)
  7. Personas sintomáticas que conviven con un paciente de alto riesgo de complicaciones por COVID-19. Si varios integrantes de una familia presentan síntomas similares, se reservarán las pruebas para las primeras personas que los hayan presentado. Como el virus es extremadamente contagioso, se puede suponer que los demás integrantes de la familia con síntomas similares también están infectados (esto se conoce como diagnóstico presuntivo de COVID-19). 

Los pacientes con síntomas leves o moderados pero de otro modo sanos, recibirán un diagnóstico presuntivo de COVID-19 y se controlarán con aislamiento en el hogar. Hasta la fecha, no existen tratamientos aprobados para el COVID-19. Además, los pacientes sintomáticos que han estado en contacto cercano con una persona con COVID-19 (como compañeros de cuarto o familiares) solo requerirán la prueba si se encuentran en una de las categorías de alto riesgo mencionadas anteriormente. Estos pacientes también recibirán un diagnóstico presuntivo de COVID y normalmente serán controlados en su casa.

Los pacientes asintomáticos no deberían recibir la prueba. Esta prueba detecta la enfermedad activa pero no puede determinar si la persona ha estado expuesta al virus. Es importante destacar que las pruebas de diagnóstico se reservarán para quienes más las necesiten. Se espera que otros tipos de prueba, llamadas pruebas de serología, estén disponibles en un futuro cercano. Estas pruebas ayudarán a detectar los anticuerpos contra el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, y a determinar si el paciente ha estado infectado en algún momento, incluso personas que podrían haber tenido COVID-19 asintomático (sin síntomas) o una forma muy leve de la enfermedad. 

P: ¿Dónde puedo buscar tratamiento ExpressCARE para enfermedades y lesiones menores?

La mayoría de los centros ExpressCARE de LVHN ofrecen atención de rutina para enfermedades y lesiones menores. Consulte la lista de centros ExpressCARE para encontrar el centro más conveniente cercano a su domicilio. 

Tenga en cuenta que los centros ExpressCARE marcados en color naranja han sido reubicados temporalmente y los que están marcados en rojo funcionan ahora como sitios de Evaluación y Prueba de COVID-19. Estos sitios, dedicados exclusivamente a la Evaluación y Prueba de COVID-19, se han implementado con el fin de reducir la exposición de nuestros pacientes al virus. Si acude a uno de estos centros en busca de tratamiento para una enfermedad o lesión menor, será redirigido a otro centro ExpressCARE. 

P: ¿Dónde se encuentran los centros de Evaluación y Prueba de COVID-19 de LVHN?

LVHN ha abierto centros independientes de evaluación y prueba en toda la región. Estos centros fueron creados con el fin de minimizar la exposición de nuestra comunidad al COVID-19. Para ser evaluado y posiblemente recibir la prueba de detección, deberá haber sido derivado a través de la línea de enfermería, una consulta por video o una consulta con su médico. Si no tiene seguro médico, es posible que reciba una factura, pero no se le exigirá que la pague.

Protocolo de espera para protegerlo a usted y a otras personas

Con el fin de reducir aún más el riesgo de exposición al coronavirus, les pedimos a los pacientes que esperen en su automóvil y no en la sala de espera de nuestros centros de evaluación y prueba.

Al llegar al consultorio de evaluación y prueba, ingrese y regístrese en la mesa de inscripción. Se le pedirá que proporcione su número de teléfono móvil. Luego, puede regresar a su automóvil y esperar hasta que llamen a su teléfono y le avisen que lo pueden atender.

A través de estas medidas, reducirá su riesgo de exposición al coronavirus en un área de espera muy concurrida y también protegerá a otras personas si fuera a tener el coronavirus u otra infección.

P: ¿Cuál es la póliza de visitas de LVHN durante el brote de COVID-19?

LVHN ha establecido varias pólizas temporales de visitas en nuestros hospitales, Family Birth and Newborn Centers (centros familiares de maternidad y neonatales) y centros ambulatorios. Hemos implementado estas normas estrictas de visitas para su propia protección y la seguridad de nuestro personal de atención.

P: Tengo programada una cirugía en un hospital de LVHN. ¿Qué debo hacer?

Siguiendo las recomendaciones de los principales cirujanos de la nación, LVHN pospondrá las cirugías electivas, que son cirugías programadas con anticipación, porque no implican una emergencia médica y pueden posponerse sin causar daño al paciente. Los pacientes cuyos procedimientos se han pospuesto están siendo contactados individualmente. La postergación de cirugías programadas ayuda a prevenir la propagación de enfermedades y también ayuda a los hospitales a conservar recursos valiosos como la sangre, los ventiladores y los equipos de protección para los proveedores. Además, todos los pacientes programados para cirugía serán evaluados por COVID-19 el día anterior al procedimiento.

Con el objetivo de protegerlo a usted y a nuestro personal, y de conservar suministros médicos y equipos de protección, LVHN cerrará temporalmente ciertos quirófanos selectos de la red de salud. Esta precaución es coherente con las decisiones tomadas en otras redes de salud en todo el país y nos permitirá mantener los servicios quirúrgicos vitales durante la pandemia del COVID-19.

Los lugares que cerrarán temporalmente son los siguientes:

Se revisarán todos los procedimientos programados en estos lugares. Los procedimientos críticos serán transferidos a otros centros de la red de salud. Si esto le afecta, LVHN se comunicará con usted a fin de analizar los planes para su procedimiento programado.

P: Tengo programado un análisis de laboratorio, prueba, estudio o procedimiento. ¿Qué debo hacer?

Como parte de nuestro esfuerzo continuo para garantizar la seguridad de nuestros pacientes, nuestro personal y la comunidad en general durante este brote de COVID-19, LVHN está implementando un proceso para posponer ciertos análisis de laboratorio, pruebas, estudios y procedimientos programados con anterioridad. El personal de LVHN lo llamará para informarle si es necesario posponer su prueba o procedimiento. Si tiene pendiente una prueba, análisis de laboratorio o estudio previamente prescrito y su proveedor de atención aún no se ha comunicado con usted, llámelo para ver cuál sería el momento oportuno para realizarlo en su caso particular.

Es importante aclarar que las pruebas y procedimientos no urgentes no se cancelan, sino que se posponen con el fin de proteger la salud de nuestra comunidad y colegas durante esta pandemia.

P: ¿Está LVHN realizando mamografías?

Como parte de nuestro esfuerzo continuo para mantener seguros al personal y pacientes de LVHN, hemos pospuesto temporalmente y hasta nuevo aviso todos los exámenes de mamografía, incluidas las visitas del autobús móvil. Durante este período, continuaremos ofreciendo mamografías de diagnóstico, si corresponde, así como exámenes clínicos de las mamas. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su proveedor de atención primaria.

Si tiene otras preguntas sobre el COVID-19 o sobre los servicios de LVHN, llame al 1-888-402-LVHN (5846).

LVHN.org/COVID19

Consultas electrónicas para detectar COVID-19

Una consulta electrónica, a través de MyLVHN, es una forma gratuita y sin cita previa para ser evaluado por COVID-19.

Obtenga más información

Reciba actualizaciones por correo electrónico

Reciba actualizaciones sobre el COVID-19 por correo electrónico, acceda a consultas por video y más con MyLVHN.

Regístrese en MyLVHN