Preguntas frecuentes sobre el COVID-19: Si usted o alguien de su familia está enfermo con el COVID-19

Si está enfermo con el COVID-19 (confirmado) o sospecha que está infectado con este virus, es muy probable que tenga muchas preguntas sobre su afección y su salud. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) ofrecen la siguiente guía:

P: Si estoy enfermo con COVID-19, ¿qué debo hacer?

Si su enfermedad empeora con dificultad para respirar o un aumento de la fiebre que no baja con la medicación habitual, llame a su proveedor de atención médica para que lo oriente.

Si su proveedor le recomienda ir a un centro de LVHN, siga las instrucciones de ese centro sobre la obtención y uso de una máscara facial. Estas medidas ayudarán a evitar la exposición al coronavirus (COVID-19) o la infección de otras personas que se encuentren en el consultorio o la sala de espera.

Si tiene una emergencia médica y necesita llamar al 911, avísele al personal del centro de llamadas que tiene COVID-19 o lo están evaluando para determinar si lo tiene. De ser posible, póngase una mascarilla antes de que llegue el servicio médico de emergencias.

P: ¿Por cuánto tiempo deberé estar aislado en casa (autocuarentena)?

Es importante comprender la diferencia entre aislamiento y cuarentena. 

  • Aislamiento: separa a las personas que tienen una enfermedad contagiosa de las que están sanas.
  • Cuarentena: separa a las personas que estuvieron expuestas a una enfermedad contagiosa y limita sus desplazamientos para ver si se enferman.

Durante la pandemia del COVID-19, todas las personas que hayan estado expuestas significativamente a una persona infectada con COVID-19 deberán ponerse en cuarentena. Se recomienda permanecer en cuarentena durante un período de 14 días siguiente a la exposición. Esto se debe a que el COVID-19 típicamente tiene un período de incubación de 2 a 14 días. Si está enfermo, aíslese.

Si está enfermo y se confirmó que dio positivo

Aíslese en su casa durante al menos tres días (72 horas) después de la recuperación y hasta que hayan pasado al menos siete desde la aparición de los primeros síntomas. La recuperación se define como ausencia de fiebre sin uso de medicamentos antifebriles y mejora de los síntomas respiratorios (por ejemplo, tos, dificultad para respirar).

Si no tiene síntomas y se confirmó que dio positivo

Puede suspender el aislamiento en el hogar cuando hayan transcurrido al menos siete días desde la fecha de su primera prueba de diagnóstico COVID-19 positiva y no tenga una enfermedad posterior.

P: Si tengo COVID-19, ¿puedo salir de mi casa?

Si se le diagnosticó COVID-19 o sospecha que está enfermo con este virus, quédese en su casa excepto para obtener atención médica. Si cree que necesita atención médica, llame a su proveedor. Este intentará ayudarle de manera virtual, por teléfono o programando una consulta por video con LVHN. También le informará si es necesario que lo consulte en persona. Si necesita salir de su hogar para recibir atención médica, use una máscara de tela o una máscara quirúrgica si está disponible para reducir la probabilidad de exponer a otros al virus.

Salvo para recibir atención médica, debe aislarse en su casa. No vaya al trabajo, la escuela, templo religioso u otras áreas públicas. Evite usar el servicio de transporte público, vehículos compartidos o taxis.

P: ¿Cómo disminuyo el riesgo de contagiar a mi familia con mi COVID-19?

Siga las pautas que se mencionan a continuación. Para obtener información más detallada sobre cada paso, visite el sitio web de los CDC y lea las instrucciones sobre qué hacer en caso de enfermarse.

  • Quédese en casa, excepto para recibir atención médica
  • Aíslese de las demás personas de su casa, esto se conoce como «aislamiento en el hogar»
  • Llame a su médico antes de ir a verlo
  • Si está enfermo, use una máscara de tela sobre su nariz y boca
  • Cúbrase la nariz y la boca al toser y estornudar
  • Lávese las manos con frecuencia
  • Evite compartir artículos del hogar de uso personal como vasos, platos y cubiertos
  • Limpie todas las superficies de “contacto frecuente” todos los días
  • Vigile sus síntomas

Para obtener información actualizada de los CDC sobre el COVID-19 y los coronavirus, ingrese en CDC.gov/coronavirus.

Si tiene otras preguntas sobre el COVID-19 o sobre los servicios de LVHN, llame al 888-402-LVHN (5846).

LVHN.org/COVID19

Consultas electrónicas para detectar COVID-19

Una consulta electrónica, a través de MyLVHN, es una forma gratuita y sin cita previa para ser evaluado por COVID-19.

Obtenga más información

Reciba actualizaciones por correo electrónico

Reciba actualizaciones sobre el COVID-19 por correo electrónico, acceda a consultas por video y más con MyLVHN.

Regístrese en MyLVHN