Todas las personas que tienen planes de Medicaid y CHIP tendrán que completar una renovación anual para determinar si son elegibles para la cobertura. Lehigh Valley Health Network ha preparado para ti una lista de las preguntas más frecuentes y sus respuestas. For English, click here. .للغة العربية ، انقر هنا

La información de esta página web se tomó directamente del sitio web del Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania (DHS). Para ver recursos adicionales haz clic aquí.

La Lehigh Valley Health Network (LVHN) se dedica a ayudar a nuestra comunidad a entender los cambios en las leyes que pueden afectar su cobertura de seguro médico.

Si tú o un ser querido recibe asistencia médica (MA), también conocida como Medicaid, o del Programa CHIP a través del estado de Pensilvania, es importante que sepas que la cobertura continua de estos programas terminó el sábado, 1 de abril de 2023.

Esto significa que toda persona que tiene un plan de MA y CHIP deberá completar una renovación anual para determinar si todavía es elegible para cobertura.

Preguntas Frecuentes

Para ayudarte a entender el motivo de este cambio y los pasos que debes tomar, hemos preparado una lista de las preguntas frecuentes en el sitio web del DHS.

En marzo de 2020, y como parte de las ayudas para la pandemia de COVID-19, el gobierno federal permitió que los estados mantuvieran la cobertura de Medicaid y CHIP abierta no importa la elegibilidad de la persona. Pensilvania continuó enviando paquetes de renovación anual desde entonces, pero la mayoría de las personas no perdieron la cobertura por cambios en sus ingresos o por no completar su renovación.

Una ley federal aprobada en diciembre de 2022 le puso fin a la cobertura continua el 1 de abril de 2023. De ahora en adelante, el DHS tiene que cancelar la cobertura de MA y/o CHIP si la persona no completa su renovación o si tiene ingresos u otros cambios que la hagan inelegible para un plan MA o CHIP al momento de su renovación.

Las renovaciones continuarán por los próximos 12 meses, y nadie será dado de baja sin haber tenido la oportunidad de completar una renovación.

Vas a recibir un paquete de renovación por correo cuando llegue el momento de renovar tu plan de asistencia médica (MA). 90 días antes de la fecha de vencimiento de tu plan, empezarás a recibir información por correo.

Es muy importante que llenes y devuelvas los formularios de renovación. Completa tu renovación si sabes que tu caso ha cambiado O si no ha cambiado nada. Si completas tu renovación, el DHS puede mantener tu cobertura MA o CHIP abierta o ponerte en contacto con otras opciones de cobertura médica a precio razonable si ya no cualificas. Hay cuatro maneras de completar y enviar tu renovación:

  • Por correo: Llena y devuelve los formularios enviándolos por correo en el sobre incluido.
  • En línea: Completa tu renovación en línea en COMPASS.
  • Teléfono: Llama al 1-866-550-4355 para hablar con un representante de atención al cliente.
  • En persona: Llena y entrega tu renovación en persona en cualquier oficina local de asistencia del condado donde vives.

Completar tu renovación ayudará al DHS a determinar si todavía eres elegible para recibir MA. Si todavía eres elegible, tu cobertura de MA continuará.

La fecha de renovación es diferente para cada persona. Empezarás a recibir información sobre tu renovación más o menos 90 días antes de la fecha de vencimiento. También puedes optar por recibir mensajes de texto del DHS. Ellos te enviarán un texto cuando pongan el paquete de renovación en el correo, y también recibirás otras alertas y recordatorios importantes sobre tus beneficios.

Si recibes un paquete de renovación, tienes que completarlo antes de la fecha de vencimiento que aparece en el paquete o tu cobertura de MA o CHIP podría cancelarse. Si ya no eres elegible, o no devuelto tu paquete de renovación, recibirás un aviso por correo con la fecha en que tu cobertura terminará.

No todas las renovaciones se enviaron el 1 de abril de 2023. El proceso de renovación de todas las personas tomará 12 meses, así que debes estar pendiente de tu paquete cuando llegue el momento de renovar tu cobertura. Si te inscribes en las alertas, el DHS puede enviarte un mensaje de texto cuando envíe tu renovación por correo.

Si no devuelves la renovación, el DHS tendrá que terminar tu cobertura. Si eso ocurre, puedes volver a solicitar la MA y/o CHIP en cualquier momento. También puedes obtener información sobre la cobertura disponible a través de Pennie®, el mercado oficial de cobertura médica y dental de Pensilvania, si es una opción para ti.

Hay varias formas de completar tu renovación:

  • Puedes llenar los formularios que el DHS te envió y devolverlos por correo en el sobre incluido en el paquete.
  • Puedes llevar los formularios llenos a la Oficina de Asistencia de tu Condado.
  • Puedes completar tu renovación en la página web de COMPASS.
  • También puedes renovar por teléfono llamando al 1-866-550-4355.

Si tu renovación indica que ya no eres elegible para recibir MA, hay opciones para que sigas teniendo cobertura. Si no eres elegible para recibir MA y tienes 19 años o más, el DHS le enviará tu información a Pennie. El programa Pennie puede ayudarte a revisar las opciones de cobertura y obtener información sobre la asistencia financiera que pudieras tener disponible para ayudar a pagar por tu cobertura. El DHS te enviará una carta para avisar que le envió tus datos a Pennie.

Los niños (menores de 19 años) que no sean elegibles para recibir MA serán conectados directamente al CHIP y los padres obtendrán más información sobre la cobertura.

Si crees que el DHS cometió un error al procesar tu renovación y determinó que no eres elegible para MA, puedes apelar esa decisión. Las instrucciones sobre cómo apelar estarán en la notificación que recibirás del DHS. También puedes darle al DHS otra información que no incluiste en tu renovación, y ellos pueden verificar si eso cambia tu elegibilidad.

Servicios financieros y sociales disponibles en LVHN

El equipo de servicios financieros para pacientes de LVHN se ha asociado con Physician and Tactical Healthcare Services (PATHS) para establecer un centro de llamadas dedicado a las renovaciones de los planes médicos Medicaid y CHIP. Si tienes preguntas sobre cómo estos cambio pueden afectar tu cobertura, puedes llamar a este centro al 833-226-5921. También puedes llamar al equipo de servicios sociales de LVHN al 484-862-3510 para obtener ayuda con los documentos de renovación y para ver todas las opciones de seguro.