Preguntas frecuentes sobre el COVID-19: Información sobre el coronavirus/COVID-19

Esta página se actualizó por última vez el 3/18/2021 a las 9:48 a. m.

¿Qué es el coronavirus?

¿Cómo se transmite el COVID-19?

¿Debo usar una mascarilla para protegerme contra el COVID-19?

¿Cómo puedo protegerme contra el coronavirus u otros virus?

¿Por qué es preocupante el COVID-19?

¿Existe algún medicamento para tratar el COVID-19?

P: ¿Qué es el coronavirus?

R: Hay siete cepas de coronavirus humano. Cuatro de ellas causan síntomas de resfriado común, y las otras tres pueden causar infecciones pulmonares mucho más graves, como pulmonía.  Los tres tipos más graves son el virus del SARS (SARS-CoV-1), el virus del MERS, y el último, llamado SARS-CoV-2, es el que ahora está causando un brote mundial de infecciones y se conoce como COVID-19. Esta cepa más nueva del virus, que surgió en diciembre de 2019 en China, es una que afectaba a los murciélagos pero pasó por una mutación y ahora puede infectar a los seres humanos. Como la población mundial no contaba con inmunidad para ese virus, la infección por COVID-19 se extendió por todo el planeta.

El cuerpo tiene dos maneras para crear inmunidad, una es mediante exposición al virus, y la otra es con una vacuna. LVHN exhorta a todas las personas elegibles para recibir la vacuna a hacer una cita cuando haya suministro de vacunas disponible. 

P: ¿Cómo se transmite el COVID-19?

R: Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, o CDC), el coronavirus se transmite principalmente por contacto de persona a persona, pero también se puede transmitir por autoinfección, es decir, que una persona puede recoger el virus en la mano al tocar una superficie contaminada y luego frotarse un ojo o la boca accidentalmente o sin pensarlo. No hay evidencia de que el virus se transmita a través del correo ni en paquetes.

Guardar distancia social, lavarse las manos con frecuencia y cubrirse la boca al toser son medidas clave para reducir la posibilidad de infectarse con el virus COVID-19.

P: ¿Debo usar una mascarilla para protegerme contra el COVID-19? 

R: El 1 de julio, el Secretario del Departamento de Salud de Pensilvania firmó una orden para requerir que todas las personas usen mascarillas en las siguientes circunstancias:

  • Cuando estén al aire libre y no puedan mantenerse a una distancia consistente de seis pies con otras personas que no sean parte de su hogar.
  • En cualquier lugar cerrado y bajo techo en el que generalmente se permite que haya miembros del público.
  • Al obtener servicios del sector de atención médica en lugares que incluyen hospitales, farmacias, clínicas médicas, laboratorios médicos, consultores médicos o dentales, clínicas veterinarias o bancos de sangre, entre otros.
  • Cuando estén trabajando, ya sea dentro o fuera del lugar de empleo, interactuando en persona con otros miembros del público, trabajando en cualquier espacio donde haya miembros del público, trabajando en cualquier espacio donde se preparen o empaquen alimentos para la venta o distribución a otros, trabajando o caminando por espacios comunes, o se encuentren en cualquier habitación o espacio cerrado donde haya otras personas (excepto los miembros de su propio hogar), si no es posible mantener la debida distancia física.

Algunas personas pueden ser portadores del coronavirus sin experimentar ningún síntoma, mientras que el virus puede ser mortal para otros.  Aunque existen algunos factores de riesgo conocidos, aún se desconoce cómo cada persona responderá al COVID-19.  Una mascarilla de tela no solamente protege a la persona que la usa, sino que también es una forma de proteger a los que son más vulnerables en nuestra comunidad.

El COVID-19 se transmite a través de las diminutas gotitas de fluido respiratorio que se pueden crear cuando alguien tose o estornuda, y una mascarilla de tela evita que esas gotas viajen por el aire.

P: ¿Cómo puedo protegerme contra el coronavirus u otros virus?

R: Cuando sea posible, aléjate de los demás. Esto incluye usar servicios de entrega al hogar o pedir en línea siempre que sea posible, y mantenerte a una distancia física de 6 pies de las demás personas.

Todas las personas deben regularmente lavarse las manos o usar un desinfectante con base de alcohol, ya que se ha comprobado que estas acciones reducen las probabilidades de contagiarse.

P: ¿Por qué es preocupante el COVID-19?

R: El COVID-19 ha causado enfermedades que producen desde síntomas leves en las vías respiratorias superiores (como un resfriado) hasta la muerte.  La enfermedad de COVID-19 se considera un brote generalizado y por eso la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una pandemia. Aunque muchas personas infectadas tendrán síntomas similares a un resfriado, otras (con o sin condiciones preexistentes) sufrirán de insuficiencia respiratoria grave o la muerte. El COVID-19 es un riesgo para todos.

P: ¿Existe algún medicamento para tratar el COVID-19?

R: Sí, aquí puedes encontrar información sobre los tratamientos y estudios clínicos actuales sobre COVID-19.

Si tienes otras preguntas sobre el COVID-19 o sobre los servicios de LVHN, llama al 888-402-LVHN (5846).