Preguntas frecuentes sobre el COVID-19: Si usted o alguien de su familia está enfermo con el COVID-19

Si estás enfermo con COVID-19 (confirmado) o sospechas que tienes el virus que causa COVID-19, lo más probable es que tengas muchas preguntas sobre tu condición y salud. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, o CDC) ofrecen esta guía:

Esta página se actualizó por última vez el 3/18/2021 a la 9:54 a.m.

Si estoy enfermo(a) con COVID-19, ¿qué debo hacer?

¿Cuánto tiempo deberé estar aislado(a) en mi casa (autocuarentena)?

Si tengo COVID-19, ¿no puedo salir de la casa para nada?

¿Cómo puedo reducir el riesgo de yo contagiar a mi familia con COVID-19?

P: Si estoy enfermo(a) con COVID-19, ¿qué debo hacer?

Si empeoras, por ejemplo, no puedes respirar o la fiebre te sube mucho y no responde a los medicamentos usuales, llama a tu proveedor médico para que te diga qué hacer. También puedes programar una Cita por video ExpressCARE.

Si tienes una emergencia médica y necesitas llamar al 911, dile al personal del centro de llamadas que tú tienes COVID-19, o estás siendo evaluado(a) para determinar si lo tienes. De ser posible, ponte una mascarilla antes de que lleguen los paramédicos.

P: ¿Cuánto tiempo deberé estar aislado(a) en mi casa (cuarentena)?

Es importante entender la diferencia entre aislamiento y cuarentena.

  • Aislamiento – separar a las personas enfermas con una enfermedad contagiosa de las demás personas que no lo están.
  • Cuarentena – separar y restringir el movimiento de personas expuestas a una enfermedad contagiosa para determinar si se contagiaron.

Durante la pandemia de COVID-19, toda persona que haya tenido una exposición significativa a otra persona infectada con COVID-19 necesita ponerse en cuarentena. La cuarentena recomendada es de 10 días después de una exposición significativa. Esto se debe a que el COVID-19 tiene un periodo de incubación típico de 2 a 10 días. Si estás enfermo, ponte en aislamiento.

Si estás enfermo(a) y se confirmó que tu caso es positivo
Aíslate en tu casa por un mínimo de tres días (72 horas) después de recuperarte, lo cual se define como no tener fiebre sin uso de medicamentos para reducirla y una mejora en los síntomas respiratorios (por ejemplo, tos, dificultad para respirar), y ya han pasado por lo menos siete días después del primer momento en que tuviste síntomas.

Si no tienes síntomas pero se confirmó que tu caso es positivo
Puedes dejar de aislarte en la casa cuando hayan pasado por lo menos siete días después de la fecha de tu primera prueba positiva de COVID-19 y ya no estés enfermo(a).

P: Si tengo COVID-19, ¿no puedo salir de la casa para nada?

Si te diagnosticaron COVID-19, o sospechan que tienes el virus, quédate en la casa excepto para recibir atención médica. Si crees que necesitas atención médica, llama a tu proveedor. Tu proveedor tratará de ayudarte virtualmente, por teléfono, o programando una cita por video de LVHN. Si necesitas una cita en persona, tu proveedor te lo dirá. Si necesitas salir de la casa para obtener atención médica, ponte una mascarilla de tela o quirúrgica para reducir la probabilidad de exponer a otras personas al virus.

Aparte de para obtener atención médica, debes aislarte en tu casa. No vayas al trabajo, a la escuela, a la iglesia/templo/mezquita ni a otras áreas públicas. Evita usar transportación pública, compartir un carro con otras personas, y taxis.

P: ¿Cómo puedo reducir el riesgo de yo contagiar a mi familia con COVID-19?

Sigue las directrices a continuación. Para obtener información más detallada sobre cada paso, visita la página de internet de los CDC y lee más sobre qué hacer si te enfermas.

  • Quédate en la casa, excepto para obtener atención médica
  • Sepárate de otras personas en tu hogar; esto se conoce como aislamiento en el hogar
  • Si vas a ver a tu médico, llama al consultorio antes de ir
  • Si estás enfermo(a), ponte una mascarilla de tela que cubra la naris y la boca
  • Cúbrete al toser y estornudar
  • Lávate las manos con frecuencia
  • Evita compartir artículos de uso personal en el hogar, como vasos y utensilios para comer
  • Limpia diariamente todas las superficies que se tocan con frecuencia
  • Mantente pendiente a tus síntomas

Para obtener información actualizada de los CDC sobre COVID-19 y los coronavirus, visita CDC.gov/coronavirus.

Si tienes otras preguntas sobre el COVID-19 o sobre los servicios de LVHN, llama al 888-402-LVHN (5846).