Healthy You - Every Day

Centro del Corazón: un programa listo para ayudar y sanar

El Lehigh Valley Heart and Vascular Institute está facilitando el acceso a atención y los servicios de salud cardiaca para la población de habla hispana

Read in English

El Lehigh Valley Heart and Vascular Institute está asegurando que los servicios de salud cardiaca sean más accesibles para las personas hispanas que residen en el área de servicio de la Lehigh Valley Health Network en el este de Pensilvania.

Las investigaciones han demostrado que las personas de descendencia hispana tienen tasas desproporcionalmente más altas de ciertos factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares. Para ayudar a mejorar eso, el Heart and Vascular Institute estableció el Centro del Corazón.

“Queremos que la población hispana de toda esta región sepa que estamos aquí para ayudar.” – Benjamín Sánchez, MD

“El Centro del Corazón fue creado por varias razones, entre ellas, brindarle a nuestra población hispana información importante acerca de cómo tener una mejor salud cardiovascular, y un mejor acceso a servicios para el corazón”, nos dijo el cardiólogo Benjamín Sanchez, MD. “Con el Centro del Corazón, estamos procurando eliminar las barreras culturales y de idioma para así marcar una diferencia”.

Sánchez, que dirige el nuevo programa, dice que el Centro del Corazón no es un lugar ni un edificio específico, sino una iniciativa del Heart and Vascular Institute cuyo propósito es ayudar a reducir los factores de riesgo de las enfermedades del corazón, educar al público sobre lo que es una buena salud cardiaca, y mucho más.

Los principales factores de riesgo de enfermedades del corazón entre los hispanos incluyen:

  • Presión alta
  • Colesterol alto
  • Diabetes
  • Dieta
  • Consumo de cigarrillos/tabaco

“A veces hay barreras culturales o de idioma que impiden que alguien busque información o servicios”, dice Sánchez. “Queremos que la población hispana de toda esta región sepa que estamos aquí para ayudar. Con personal adicional que habla español, y trabajando con grupos existentes, entre ellos Valley Health Partners, podemos mejorar la salud cardiovascular de la comunidad hispana”.

Para más información acerca del Centro del Corazón, llama al 610-402-3110.

Explore More Articles