Healthy You - Every Day

Citas disponibles a partir del 24 de octubre - Refuerzo de la vacuna contra COVID-19 para niños pequeños

Las clínicas de vacunación de LVHN requieren hacer una cita

Image
Bivalent COVID-19 Booster Vaccine for Younger Children

Read in English

A partir del lunes, 24 de octubre de 2022, las clínicas de vacunación contra COVID-19 de la Lehigh Valley Health Network (LVHN) tendrán citas disponibles para la recientemente aprobada vacuna de refuerzo bivalente de Pfizer-BioNTech para niños más pequeños.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, o CDC) autorizaron recientemente la vacuna de refuerzo bivalente de Pfizer-BioNTech para niños de 5 años en adelante. Este refuerzo se recibe por lo menos dos meses después de completar la serie de vacunas inicial o el refuerzo anterior. Las agencias federales también aprobaron el refuerzo bivalente contra COVID-19 de Moderna para niños de 6 años en adelante, pero ese refuerzo no está disponible para menores de 18 años en las clínicas de vacunación contra COVID-19 de LVHN.

Las personas que hayan sido previamente infectadas con COVID-19 pueden optar por esperar hasta tres meses para ponerse el refuerzo bivalente contra COVID-19, pero como mínimo, no deben tener ningún síntoma y esperar 10 días después de haber tenido una prueba positiva de COVID-19. Un estudio publicado en noviembre de 2021 indica que esperar más tiempo después de la infección mejoró la respuesta del sistema inmune a la vacuna.

La vacuna de refuerzo bivalente de Pfizer-BioNTech fue previamente autorizada para personas de 12 años en adelante.

Las clínicas de vacunación contra COVID-19 de LVHN en Hazleton, Pottsville, East Stroudsburg, Whitehall y Lower Nazareth Township requieren hacer cita para recibir las vacunas iniciales y los refuerzos contra COVID-19.

Las citas se pueden programar en MyLVHN, nuestro portal para pacientes en MyLVHN.org, usando la app MyLVHN o llamando a la línea directa de información de COVID-19 al 833-584-6283 (833-LVHN-CVD). La línea de información está disponible de lunes a viernes, 8:30 a.m.-5:30 p.m. Para más información sobre las vacunas contra COVID-19, visita LVHN.org/treatments/vacunas-contra-covid-19.

COVID-19 Vaccines

Vacunas contra COVID-19

Aquí encontrarás información sobre cómo hacer una cita para vacunarte a través del consultorio de tu médico de atención primaria de LVPG. Puedes hacer la cita a través de MyLVHN o llamando directamente a tu consultorio de atención primaria.

Con los últimos cambios, la vacuna previa monovalente contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech ya no está autorizada como dosis de refuerzo para pacientes de 5-11 años. Las vacunas contra COVID-19 de Moderna y de Pfizer-BioNTech monovalentes continúan estando autorizadas como serie primaria para las personas de 6 meses en adelante.

La FDA dijo que hay un aumento en el riesgo de exposición a COVID-19 desde que los niños regresaron a la escuela y las personas han vuelto a las actividades y comportamientos de antes de la pandemia. La FDA también dijo que, aunque el COVID-19 tiende a ser menos grave en los niños, según han ocurrido las diferentes variantes del virus, más niños se han enfermado y han tenido que hospitalizarse. Los CDC han notado que los cambios fueron “medidas críticas de progreso” en las iniciativas de vacunación del país.

“Ahora mismo tenemos más o menos unos 100 pacientes con COVID-19 admitidos en los hospitales de LVHN. Este virus y la pandemia todavía están aquí, y necesitamos continuar vigilantes, dijo Alex Benjamin, MD, Jefe de Control y Prevención de Infecciones de LVHN. “Eso significa estar vacunado y ponerse los refuerzos cuando corresponda. Ese sigue siendo el mayor factor para ayudar a prevenir muertes por COVID-19 Estados Unidos todavía tiene en promedio más de 300 muertes diarias por COVID-19”.

Michelle Rojas, RN, Emergency Medicine, Lehigh Valley Hospital-Hazleton

Centro de ayuda para el COVID-19

Como su socio de salud, LVHN le brinda toda la información que necesita sobre el COVID-19 en un solo lugar.

Explore More Articles