Healthy You - Every Day

Jefferson Health continúa su respuesta coordinada y sus esfuerzos de recuperación en el Lehigh Valley Hospital-Dickson City

Las prioridades siguen siendo restaurar, comunicación con los pacientes y apoyar a los colegas

Image
Thank You Brave Colleagues and First Responders

Read in English

Dickson City, PA, 7 de febrero de 2026 – Jefferson Health está publicando una actualización importante sobre evaluaciones de seguridad, restauración, alcance a pacientes y asistencia a los colegas después del incendio en el campus del Lehigh Valley Hospital (LVH)–Dickson City a principios de esta semana. 

La respuesta se ha destacado por excelente colaboración y apoyo de la comunidad.

“Estamos profundamente agradecidos por el inmenso apoyo recibido de la comunidad,” dijo Joseph G. Cacchione, MD, CEO de Jefferson. “Quiero nuevamente extender mi más sincero agradecimiento a los rescatistas, que con acción rápida protegieron a nuestros pacientes, visitantes, colegas y la comunidad cercana, y también a nuestros dedicados equipos que han trabajado incansablemente después del suceso. Su compromiso y resiliencia continúan dirigiendo nuestros esfuerzos mientras seguimos adelante juntos”.

Operaciones:

El hospital está cerrado temporalmente. Cualquier persona que esté teniendo una emergencia médica debe ir a la sala de emergencias más cercana o llamar al 911. Los ingenieros confirmaron que el edificio del hospital está estructuralmente bien y los daños mayores están limitados al edificio de consultorios médicos. En estrecha coordinación con el liderazgo del hospital y agencias regulatorias, las brigadas de restauración continúan trabajando día y noche para lograr que el hospital regrese a sus operaciones de manera segura y sin demoras. La mayor prioridad del sistema sigue siendo restaurar los servicios de emergencia, ya que reconoce lo esencial que son estos recursos y cómo la comunidad depende profundamente de la atención recibida en LVH–Dickson City.

Continuidad de la atención

A medida que los esfuerzos continúan para restaurar los servicios de emergencia durante el cierre temporal, los equipos están comunicándose con los pacientes que tienen citas programadas. Los colegas de Jefferson están llamando a cientos de pacientes para coordinar servicios en lugares alternativos. Los esfuerzos de recuperación están concentrados en asegurar que los pacientes estén protegidos y cumplir las necesidades de la comunidad.

A partir del martes, 10 de febrero de 2026, los siguientes consultorios de ortopedia estarán abiertos. Los pacientes pueden llamar al 570-307-1767 para todos los consultorios:

  • LVPG Orthopedics and Sports Medicine- Steamtown: 300 Lackawanna Avenue, Suite 200 Scranton, PA 18503

  • LVPG Orthopedics and Sports Medicine Carbondale: 267 Brooklyn Street, Carbondale, PA 18407

  • LVPG Orthopedics and Sports Medicine at Pittston: 1120 Oak Street Pittston, PA 18640

  • LVPG Orthopedics and Sports Medicine at Morgan Hwy: 5 Morgan Highway, Scranton PA 18508

Para guiar a los pacientes en los próximos pasos, tenemos una página de internet con respuestas a las preguntas más comunes e información sobre cómo reprogramar una cita. La página se actualizará con información nueva según esté disponible.

“La labor continua de comunicarnos con cientos de pacientes es un esfuerzo mayor y sostenido—y uno que nuestros equipos están logrando con urgencia y compasión. Nosotros seguiremos enfocados en minimizar la interrupción en servicios y asegurar que los pacientes reciban la atención que necesitan sin demora”, dijo Baligh R. Yehia, MD, MPP, MSc, Presidente de Jefferson Health. 

Apoyo para los colegas

Jefferson implementó apoyo para los casi 500 colegas en Dickson City, particularmente quienes trabajaron junto a los rescatistas de emergencia durante y después del incidente, y cuya respuesta heroica resultó en el desalojo seguro de pacientes, colegas y visitantes. Se prestaron servicios de bienestar para asegurar que los equipos tengan el alivio y asistencia que necesitan mientras continúan atendiendo a la comunidad durante esta situación cambiante. Los colegas afectados continuarán recibiendo su salario mientras sigue la planificación operacional.

“Nuestro enfoque está puesto firmemente en el futuro: restaurar los servicios de emergencia lo más rápido y seguro posible, apoyar a nuestros pacientes para que puedan seguir teniendo acceso a los servicios de especialidad de alta calidad en que dependen y asegurar que nuestros colegas cuenten con los recursos necesarios durante este momento difícil", agregó Cacchione.

Se compartirán actualizaciones adicionales según tengamos más información disponible.