Healthy You - Every Day

LVHN ahora ofrece una segunda dosis de la vacuna de refuerzo bivalente contra COVID-19 para personas con sistema inmune comprometido y personas mayores de 65 años

Las recomendaciones nuevas de las vacunas cambian la elegibilidad y la disponibilidad

Image
Spring 2023 Bivalent Booster Update

Read in English

Las vacunas de refuerzo mRNA bivalentes contra COVID-19 están disponibles en la Lehigh Valley Health Network (LVHN), y ahora estamos ofreciendo una segunda dosis de refuerzo para adultos de 65 años o más y personas de 6 años en adelante que tengan un sistema inmune comprometido. Las personas elegibles e interesadas pueden recibir la vacuna de refuerzo bivalente haciendo una cita en el consultorio de su médico de atención primaria del Lehigh Valley Physician Group (LVPG).

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) enmendaron recientemente las autorizaciones de uso de urgencia de las vacunas contra COVID-19 fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna. Las directrices nuevas recomiendan usar vacunas mRNA bivalentes para todas las dosis primarias y de refuerzo. Las vacunas bivalentes incluyen la vacuna original contra COVID y también un componente actualizado cuyo propósito es proteger contra las variantes BA.4 y BA.5 del virus, que actualmente están causando la mayoría de las infecciones de COVID a nivel mundial. Las vacunas monovalentes originales ya no estarán disponibles en Estados Unidos.

Los CDC recomiendan refuerzos bivalentes para toda persona de 6 meses o más que completó la serie inicial de vacunas pero no se ha vacunado con un refuerzo bivalente todavía. Además, los CDC autorizaron un segundo refuerzo bivalente para los dos grupos con mayor riesgo de enfermarse gravemente con COVID: los adultos de 65 años o más y las personas con un sistema inmune comprometido. Sin embargo, para recibir un segundo refuerzo bivalente, tienen que haber pasado cuatro meses desde haber recibido el primer refuerzo bivalente.

La autorización nueva también simplifica la serie de acunas para casi todas las edades. Las versiones bivalentes de las vacunas de Pfizer y Moderna se usarán para todas las personas de 6 meses o más que no se hayan vacunado previamente. En el caso de personas de 6 años o más, solamente se requiere una dosis de la vacuna bivalente para completar la serie de vacunas.

Aunque los casos de COVID continúan reduciéndose en todo el país, Estados Unidos todavía está teniendo más de 1,000 muertes relacionadas con COVID cada semana. “Las vacunas son todavía una de nuestras herramientas más importantes para reducir el riesgo de complicaciones graves en relación con el COVID-19”, dice Timothy Friel, MD, Jefe y especialista en Enfermedades Infecciosas del Departamento de Medicina de LVHN. “Esto es particularmente importante para las personas más vulnerables y que tienen el riesgo más alto de hospitalización y muerte por una infección”.

"Como siempre, animamos a los pacientes a hacerles cualquier pregunta sobre su riesgo personal y la necesidad de ponerse un refuerzo bivalente a sus médicos primarios o especialistas, o a cualquier otro profesional de la salud“. - Timothy Friel, MD

Las personas vacunadas que no hayan recibido un refuerzo bivalente todavía deben considerar seriamente recibir uno, en particular las siguientes:  

  • Adultos mayores
  • Personas de 6 años o más con sistema inmune comprometido
  • Pacientes con múltiples problemas médicos que los ponen en mayor riesgo de enfermarse gravemente y ser hospitalizados por COVID-19

"Como siempre, animamos a los pacientes a hacerles cualquier pregunta sobre su riesgo personal y la necesidad de ponerse un refuerzo bivalente a sus médicos primarios o especialistas, o a cualquier otro profesional de la salud“, dice el Dr. Friel.

Para hacer una cita y ponerse un refuerzo bivalente actualizado contra COVID-19, las personas pueden llamar al consultorio de su médico de atención primaria de LVPG o pueden entrar a su cuenta en MyLVHN (el portal del paciente) y seleccionar Schedule Vaccine Appointment en el menú.

COVID-19 Vaccines

Vacunas contra COVID-19

Aquí encontrarás información sobre cómo hacer una cita para vacunarte a través del consultorio de tu médico de atención primaria de LVPG. Puedes hacer la cita a través de MyLVHN o llamando directamente a tu consultorio de atención primaria.

Explore More Articles