Healthy You - Every Day

LVHN está Ofreciendo Vacunas de Refuerzo contra COVID-19 para Niños de 5-11 Años

Hay dos maneras fáciles de hacer una cita

Image
boosters for kids COVID

Click here for English.

Las familias ahora pueden hacer cita para vacunas de refuerzo de Pfizer-BioNTech para niños de 5-11 años por lo menos cinco meses después de completar la serie inicial de vacunas. Esto se debe a que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDAQ) autorizó las vacunas de refuerzo para este grupo de edades el martes, 17 de mayo, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, o CDC) endosaron esa aprobación el jueves, 19 de mayo. La serie inicial de vacunas de Pfizer-BioNTech fue autorizada para los niños de estas edades en noviembre de 2021.

Se sabe que las vacunas de refuerzo renuevan la protección contra el COVID-19, ya que las investigacions han demostrado que, al igual que las vacunas contra otras enfermedades, la protección de la serie inicial de vacunas contra COVID-19 se debilita con el tiempo (sobre todo según surgen variantes nuevas del virus).

Aunque los niños tienen menos probabilidad de ser afectados gravemente por COVID-19 que las personas de otras edades, pueden de todos modos infectarse, experimentar los síntomas de la enfermedad, perder días de clase y otras actividades, y en algunos casos necesitarán ser hospitalizados.

“Los datos sugieren que los niveles de protección de la serie inicial de vacunas pueden bajar con el tiempo, y esto incluye a los niños de 5-11 años,” dice J. Nathan Hagstrom, MD, Jefe del Departamento de Pediatría del Lehigh Valley Reilly Children’s Hospital. “Las investigaciones preliminares de Pfizer-BioNTech demostraron que en este grupo de edades la vacuna de refuerzo aumentó significativamente el nivel de anticuerpos neutralizantes contra la versión original del virus y contra la variante omicrón.”

Posibles efectos secundarios de las vacunas de refuerzo

La vacuna de refuerzo tiene la misma potencia que las primeras dos vacunas de la serie inicial. Los efectos secundarios más comunes de la vacuna de refuerzo son leves y se resuelven en varios días. Estos síntomas incluyen:

  • Dolor, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección
  • Fatiga o cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular o en las articulaciones
  • Escalofríos
  • Ganglios inflamados debajo del brazo

Cómo hacer cita

Las vacunas de refuerzo para los niños en este grupo de edades están disponibles con cita solamente en las cinco clínicas de vacunación de la Lehigh Valley Health Network(LVHN): Hazleton, Pottsville, East Stroudsburg, Easton y Whitehall.

Algunos consultorios pediátricos de LVPG (Lehigh Valley Physician Group) también tienen las vacunas y refuerzos contra COVID-19. Comunícate con el consultorio del proveedor médico de tus hijos para saber si tienen las vacunas contra COVID-19 disponibles.

Hay dos maneras fáciles de hacer una cita para que los niños en este grupo de edades reciban los refuerzos, ya sea en una de las clínicas de vacunación o en uno de los consultorios participantes:

  1. Visita MyLVHN, el portal de pacintes de la red:
    Entra a la cuenta de tu hijo(a) o Abre una cuenta para tu hijo(a)
    Para hacer la cita a través del portal de pacientes, necesitarás acceso por proxy a la cuenta de tu hijo(a) en MyLVHN. Si no tienes acceso por proxy, comunícate con el proveedor médico de tu hijo(a). Si tu hijo(a) no tiene un proveedor médico de LVHN, llama al 888-402-LVHN (5846).
  2. Llama a nuestra Línea Directa de la Vacuna contra COVID-19 al 833-584-6283 (833-LVHN-CVD). La línea está abierta de lunes- viernes, 8:30 a.m.-5:30 p.m.
Vaccine booster

Vacunas contra COVID-19

Información sobre cómo hacer cita para la vacuna

LVHN.org/vacunas

Explore More Articles