Healthy You - Every Day

LVHN está vacunando a los niños de 5 a 11 años con la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech

Image
Vaccinating Children Age 5-11 With COVID-19 Vaccine

For English, click here.

Las familias ya pueden programar la vacunación de los niños de 5 a 11 años con la vacuna de Pfizer-BioNTech en cualquier clínica de vacunación contra el COVID-19 de Lehigh Valley Health Network (LVHN) y en algunos consultorios de Lehigh Valley Physician Group (LVPG). Es obligatorio solicitar una cita. Este anuncio se debe a que el viernes 29 de octubre, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) concedió la autorización para el uso de emergencia (EUA, por sus siglas en inglés) de la vacuna en este grupo etario, y el martes 2 de noviembre, fue avalado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). En mayo de 2021, se había otorgado la EUA de la vacuna en los menores de 12 a 15 años, y la EUA original otorgada en diciembre de 2020, ya incluía a los menores de 16 a 18 años.

“Desde el Hospital Lehigh Valley Reilly Children recomendamos encarecidamente vacunar contra el COVID-19 a los niños de 5 años o más", afirmó el Dr. J. Nathan Hagstrom, jefe de Pediatría del Hospital Lehigh Valley Reilly Children. “La FDA revisó los datos correspondientes a este grupo etario y determinó que la vacuna no solo es eficaz, sino también segura”.

En comparación con las personas de otros grupos etarios, los niños tienen menos probabilidades de verse gravemente afectados por el COVID-19, pero igualmente pueden contagiarse, experimentar los síntomas de la enfermedad y necesitar ser hospitalizados. También hay algunos menores que pueden desarrollar el síndrome inflamatorio multisistémico infantil (MIS-C, por sus siglas en inglés), una complicación que implica la inflamación de algunos órganos (como el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos o los órganos gastrointestinales).

Además, los niños infectados por COVID-19 pueden contagiar a otras personas, incluidas las que tienen afecciones preexistentes y un sistema inmunitario debilitado.

“Es responsabilidad de LVHN proteger a los niños y a los adultos de nuestra comunidad”, afirmó Hagstrom. “La posibilidad de vacunar a los niños más pequeños contra el COVID-19 no solo los protegerá a ellos, sino también a sus familias y a los miembros de la comunidad con los que se relacionan”.

Aunque la vacuna para los niños de este grupo etario tiene los mismos componentes que la vacuna de Pfizer-BioNTech para otras edades, la dosis es significativamente menor (10 microgramos en lugar de 30 microgramos), y las agujas utilizadas para administrarla también son más pequeñas.

Cómo programar una cita

Hay dos maneras sencillas de programar una cita para su hijo:

  1. Vaya a MyLVHN, el portal para pacientes de la red de salud:
    Iniciar sesión Registrarse

Es posible que deba solicitar el acceso por poder a la cuenta MyLVHN de su hijo para programar su cita. Para ello, comuníquese con el proveedor de su hijo. Si su hijo no tiene un proveedor de LVHN, llame al 888-402-LVHN (5846).

  1. Llame a nuestra línea directa de vacunación contra el COVID-19 al 833-584-6283 (833-LVHN-CVD). Nuestro horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.

Lugares

Puedes programar la cita para vacunar a tu hijo(a) a través de MyLVHN o llamando a la Línea Directa de Vacunas contra COVID-19, y la cita será en una de las cinco clínicas de vacunación de LVHN o en uno de los dos consultorios de pediatría participantes de LVPG. Nota lo siguiente: La cita no se puede programar directamente en las páginas de estas clínicas o consultorios. Estos enlaces son únicamente para dar la información del lugar.

  1. LVPG primary care offices
  2. Consultorios de pediatría de LVPG en Trexlertown
  3. Consultorios de pediatría de LVPG en Richland Township

Posibles efectos secundarios

Los pediatras de nuestro Hospital Infantil ofrecen la siguiente guía para los padres:

  • Los efectos secundarios más frecuentes de la vacuna son: dolor, enrojecimiento e hinchazón en el brazo donde se aplicó la vacuna, fatiga, cansancio, dolor leve de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos y náuseas.
  • Estos efectos podrían limitar la capacidad de su hijo para realizar sus actividades cotidianas, pero deberían desaparecer a los pocos días.
  • En niños y adolescentes, estos efectos secundarios pueden ser más frecuentes en la primera dosis en comparación a lo observado en los adultos. 
  • Después de vacunarse, podría darle a su hijo paracetamol cuatro veces al día durante los primeros dos días, en la dosis adecuada.
  • No dé a su hijo ibuprofeno o paracetamol antes de recibir la vacuna. 
  • Para reducir el dolor y las molestias en el lugar de la inyección, colóquele un paño frío y húmedo.
  • Estimule a su hijo a beber abundante líquido y vístalo con ropa ligera si tiene fiebre.

Próxima sesión educativa para padres

El miércoles 17 de noviembre, de 5:30 p. m. a 6:15 p. m., los especialistas en pediatría de nuestro Hospital Infantil ofrecerán una sesión informativa virtual sobre la vacunación contra el COVID-19 en niños.  Para obtener más información e inscribirse, ingrese en LVHN.org/parentsessions

Para obtener más información sobre la vacunación, ingrese en LVHN.org/vaccines.

Explore More Articles