Healthy You - Every Day

LVHN estará ofreciendo los refuerzos actualizados de la vacuna contra COVID-19 a partir del 12 de septiembre

Vacunas recién autorizadas fueron desarrolladas para atacar las variantes actuales de COVID-19

Image
LVHN Offering Updated COVID-19 Booster Shots Starting Sept. 12

For English, click here.

Las clínicas de vacunación contra COVID-19 de la Lehigh Valley Health Network (LVHN) ofrecerán las vacunas de refuerzo recién autorizadas y actualizadas contra COVID-19 a partir del 12 de septiembre, y las citas ya están disponibles.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) y os Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) les otorgaron autorización para uso en emergencia a las vacunas de refuerzo fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna. Los dos refuerzos nuevos fueron desarrollados para combatir mejor las variantes BA.4 y BA.5 de COVID-19 (la variante BA.5 es la que está afectando un 90% de los casos de COVID-19 actuales.

“LVHN continúa su compromiso de trabajar con las comunidades que atiende y de hacer todo lo posible por ayudar. Esta pandemia no ha terminado, y nosotros seguimos enfocados en protección contra hospitalización y muerte”. - Alex Benjamin, MD

Este refuerzo nuevo de la vacuna de Pfizer-BioNTech está autorizado para pacientes de 12 o más, y el refuerzo nuevo de Moderna está autorizado para pacientes de 18 o más. Estos refuerzos serán de una sola dosis que se debe recibir por lo menos dos meses después de haberse puesto las vacunas primarias o de refuerzo con la fórmula original. Las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna existentes continuarán usándose con la serie inicial de dos dosis, pero no como refuerzos, dijeron los funcionarios del gobierno federal.

Se espera que los refuerzos nuevos ayuden a evitar un posible aumento de casos de COVID-19 este otoño. Más de un 20% de los adultos elegibles en Estados Unidos no han recibido la serie inicial de vacunas contra COVID-19.

Según los CDC:

  • un 77% de los estadounidenses de 18 años o más se han puesto la serie inicial de vacunas contra COVID-19.
  • Solamente la mitad de las personas elegibles se han puesto una primera dosis de refuerzo.
  • Solamente un 34% de las personas de más de 50 años se han puesto un segundo refuerzo.
     

La nueva autorización amplía la disponibilidad de refuerzos, y reemplaza la autorización previa que permitía un segundo refuerzo para personas mayores de 50 años. Sin embargo, ese refuerzo usaba la fórmula de refuerzo existente y no la fórmula más nueva y actualizada que fue diseñada para las variantes de ómicron actuales.

Como la enfermedad misma refuerza bastante el sistema inmune, los pacientes que han tenido COVID recientemente pueden esperar por lo menos tres meses después del diagnóstico.  

Alex Benjamin, MD, Director de Control y Prevención de Infecciones en LVHN, dijo que Estados Unidos todavía está diariamente teniendo unas 400 muertes y 5,000 hospitalizaciones relacionadas con COVID. “Todavía es crítico que las personas sin vacunar se vacunen, y que las personas elegibles se pongan un refuerzo”, dijo él. “LVHN continúa su compromiso de trabajar con las comunidades que atiende y de hacer todo lo posible por ayudar. Esta pandemia no ha terminado, y nosotros seguimos enfocados en protección contra hospitalización y muerte”.

Benjamin mencionó que los avances en ciencia han permitido que las vacunas se puedan adaptar de manera segura para enfrentar cambios.

Los pacientes que tienen más probabilidad de enfermarse gravemente son los que deben considerar ponerse un refuerzo ahora. Entre ellos están las personas de mayor edad, las personas con un sistema inmune comprometido, y quienes tienen múltiples problemas médicos que los ponen en mayor riesgo de complicaciones graves y hospitalización por COVID-19. “Como siempre, alentamos a los pacientes a comunicarse con su médico de atención primaria, especialista u otro proveedor de atención médica para preguntar acerca de su riesgo personal y si necesitan ponerse este refuerzo bivalente”, dijo Timothy Friel, MD, Jefe del Departamento de Medicina, Enfermedades Infecciosas, de LVHN.

En la clínicas de vacunación contra COVID-19 de LVHN en Hazleton, Pottsville, East Stroudsburg, Whitehall y Lower Nazareth Township se requiere hacer cita para las vacunas iniciales y para los refuerzos.

Las citas se pueden obtener en línea en nuestro portal de pacientes visitando MyLVHN.org, a través de la aplicación MyLVHN, o llamando a la línea de información sobre COVID-19 al 833-584-6283 (833-LVHN-CVD). La línea está disponible de lunes – viernes, 8:30 a.m. – 5:30 p.m.

Para más información sobre las vacunas contra COVID-19, visita

Vacunas contra COVID-19

Explore More Articles