Healthy You - Every Day

Conozca los Síntomas: COVID-19, Alergias de Temporada e Influenza

Image

Puede ser confuso diferenciar los síntomas del coronavirus (COVID-19) de otras enfermedades, especialmente al terminar la temporada de influenza y comenzar la temporada de alergias. Esto es lo que debe saber.

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

COVID-19 se manifiesta comúnmente con fiebre alta, tos seca y dificultad para respirar. Al ser un virus que afecta el tracto respiratorio inferior, la mayoría de los síntomas se sienten en el pecho y los pulmones. Esto significa que alguien con COVID-19 es menos probable que tenga síntomas típicos de una infección respiratoria superior, incluyendo secreción nasal, congestión nasal o estornudos. Reportes recientes sugieren que algunos pacientes con COVID-19 tendrán estos síntomas, ya sea como resultado directo de COVID-19 u otra infección respiratoria simultánea. Algunos pacientes también reportan fatiga y dolores en el cuerpo.

Si usted ha estado expuesto a alguien que tiene COVID-19, vigile bien sus síntomas. Este virus es altamente contagioso y puede vivir en superficies por largos períodos de tiempo.

¿Cuáles son los síntomas de las alergias de temporada?

Picor en los ojos, secreción nasal, tos, fatiga y dolor de cabeza son síntomas de alergias de temporada. Con alergias, usted podría tener una fiebre baja; pero si su fiebre es mayor de 101⁰ F, puede descartar las alergias como la causa.

¿Cuáles son los síntomas de la influenza?

Algunos síntomas de la influenza son los mismos que los del COVID-19, como fiebre y tos. Sin embargo, las personas que tienen influenza son más propensas a experimentar síntomas del tracto respiratorio superior y dolores en el cuerpo.

¿Qué es lo próximo que debo hacer?

Independientemente de sus síntomas, durante la pandemia de COVID-19 es mejor que se quede en casa y siga las siguientes directrices.

Pre-detección de síntomas de COVID-19 – Si usted tiene síntomas asociados con COVID-19 – fiebre, tos, y dificultad para respirar – Lehigh Valley Health Network (LVHN) ofrece tres diferentes opciones de pre-detección, las cuales se pueden completar desde la comodidad de su casa. Durante el proceso de pre-detección, un profesional médico le informará si usted debe visitar uno de nuestros centros de examen y detección de COVID-19.

  • COMPLETE UNA CONSULTA ELECTRÓNICA (E-VISIT, por sus siglas en inglés). Complete un cuestionario detallado y devuelva a su proveedor de salud visitando MyLVHN.org o la aplicación móvil de MyLVHN

  • LLAME A LA LÍNEA GRATUITA de MyLVHN. 1-888-402-LVHN (5846)

  • COMPLETE UNA CONSULTA VIRTUAL. Al descargar la aplicación móvil MyLVHN

Usted debe estar en el estado de Pennsylvania para recibir servicios de detección debido a regulaciones y licencias médicas asociadas con estos servicios de pre-detección.

Síntomas de alergias de temporada – Consulte con su proveedor de salud. Usted puede aliviar sus síntomas usando medicamentos sin receta o limpiando sus pasajes nasales con una lota nasal.

Síntomas de influenza Durante la crisis de COVID-19 es mejor que llame a su proveedor de salud o al 1-888-402-LVHN (5846) antes de visitar una oficina de LVHN o un Centro Expreso (ExpressCARE). Un profesional médico le puede orientar sobre los pasos a seguir a base de su salud y edad.

Visite LVHN.org/covid19 para actualizaciones y directrices relacionadas con el COVID-19.

Explore More Articles