Healthy You - Every Day

¿Enfermo con COVID-19? Así es cómo debe cuidarse.

Image
Sick with COVID-19

Usted fue preevaluado sobre coronavirus (COVID-19), usted fue referido a uno de los centros de detección y examen de Lehigh Valley Health Network (LVHN), y ahora tiene los resultados: positivo para COVID-19.

Usted probablemente está pensando, y ahora qué. A continuación, una breve orientación.

Cuide de su Salud

Tome tiempo para cuidarse a sí mismo. Manténgase hidratado y descanse bastante. Tomar una ducha caliente o usar un humidificador en su cuarto le puede dar alivio temporero si tiene dolor de garganta.

Ya sea si usted está enfermo o saludable, es crítico que todos practiquemos distanciamiento social durante la pandemia de COVID-19. Ya que usted es un caso confirmado de COVID-19, ahora debe practicar aislamiento. Esto significa que usted debe evitar estar alrededor de personas la más que pueda, hasta en su casa. Aíslese usted mismo a un cuarto particular y utilice su propio baño de ser posible. Esto ayudará a evitar que los miembros de su familia se enfermen o se conviertan en portadores del virus.

Usted también puede que comience a sentir estrés al estar separado de sus seres queridos y de su rutina normal. Asegúrese de que su salud física y mental sean prioridad. Hay cosas que usted puede hacer para pasar el tiempo mientras está en aislamiento:

  • Hacer video llamadas
  • Vea sus programas favoritos
  • Escuche podcasts
  • Practique pasatiempos que no requieran actividad física (tejer, rompecabezas, pintar)
  • Meditar
  • Leer un libro

Quédese en Casa

Solo salga de su casa si tiene una emergencia médica. No vaya a actividades sociales y evite transportación pública, incluyendo servicios de viaje compartido.

Si necesita estar alrededor de otras personas, usted debe usar una mascarilla. Tenga cuidado alrededor de mascotas y trate de evitar contacto de ser posible. Si usted tiene que tener contacto con una mascota para alimentarla, asegúrese de usar la mascarilla en todo momento. Su mascota se puede enfermar con COVID-19, pero esta puede portar el virus causando que otras personas en su casa se enfermen.

Si usted no puede usar una mascarilla médica, entonces la gente que vive con usted no debe estar en el mismo cuarto que usted, o deben usar una mascarilla médica si entran a su cuarto. Siempre que sea posible, ellos deben permanecer al menos a seis pies de distancia de usted.

Limpie su Casa

Limpie las superficies en su “cuarto de enfermo” todos los días y trate de no dejar que nadie más haga la limpieza por usted. Si un proveedor de salud necesita limpiar por usted, esa persona debe usar una mascarilla y entrar al cuarto lo menos posible. Si un proveedor de salud necesita limpiar su cuarto, haga que este espere los más posible luego de la última vez que usted lo usó. 

Monitoree sus Síntomas

La mayoría de las personas con COVID-19 tienen síntomas leves y se pueden recuperar en la casa sin cuidado médico. Si usted tiene preguntas acerca de cuándo es seguro terminar el aislamiento, o si su condición se empeora, física o mentalmente, llame al consultorio de su médico para hacer una visita virtual (LVHN Video Visit, por sus siglas en inglés). Usted recibirá instrucciones sobre los pasos a seguir desde la comodidad de su casa.

Si sus síntomas de COVID-19 necesitan cuidado de emergencia, conduzca hasta la sala de emergencias más cercana o llame al 911 e infórmeles que usted tiene COVID-19. Trate de ponerse una mascarilla antes de que los profesionales de salud lleguen. Los síntomas que requieren atención de emergencia incluyen: 

  • Dificultad para respirar o falta de aliento
  • Dolor persistente o presión en el pecho
  • Nueva confusión o inhabilidad para despertar
  • Labios o cara azulados

Esta lista no incluye todos los síntomas. Por favor consulte un proveedor médico acerca de cualquier otro síntoma que sea severo o preocupante.

Si tiene preguntas, llame a nuestra línea de enfermería disponible las 24 horas del día, marcando el 888-402-LVHN (5846).

Para más información acerca del cuidado de una persona que tiene COVID-19, lea este artículo de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). 

Para obtener información sobre COVID-19 y mantenerse al día, visite LVHN.org/COVID19.

Explore More Articles