Healthy You - Every Day

LVHN abre clínicas gratuitas de vacunas pediátricas contra la gripe en toda la región

Image
Free flu shots

Read in English

Los casos de gripe (influenza) están aumentando en toda nuestra área. Ahora puedes proteger a tus hijos con una vacuna contra la influenza en una de las clínicas de vacunación pediátrica gratuita de la Lehigh Valley Health Network (LVHN). La vacuna está disponible para niños de 6 meses en adelante. No se requiere cita. Todavía se requiere usar mascarilla en todos los centros de atención médica de LVHN.

“Vacunarse es una de las mejores maneras de protegerte y proteger a tus hijos contra la influenza. Los primeros datos sugieren que la vacuna contra la influenza de este año debe proteger contra las variantes que están circulando”, dice la pediatra Debra Carter, MD, Vicedirectora Ejecutiva de Pediatría en LVHN.

Quienes sospechen tener o hayan recibido un diagnóstico positivo de COVID-19 deben postponer la vacuna contra la influenza, tengan síntomas o no, hasta que hayan cumplido los criterios para descontinuar el aislamiento. Esto servirá para evitar que los profesionales de la salud y otras personas que estén poniéndose la vacuna contra la influenza se contagien con COVID-19.

“Las prácticas que estábamos empleando para prevenir el COVID-19 fueron sumamente eficaces para también prevenir la influenza y otras enfermedades respiratorias. Ahora hay todo un grupo de niños mayores que no han sido expuestos a la influenza, y por eso es importante vacunarlos. Vacunar a los niños mayores también protegerá a sus hermanitos menores” - Tibisay Villalobos, MD

¿Por qué debo ponerme la vacuna contra la influenza?

Aunque en los años recientes la influenza ha sido bastante opacada por el COVID-19, la Administradora de Control y Prevención de Infecciones de LVHN Terry Burger, RN dice que los funcionarios de salud pública anticipan este año ver más casos de influenza que en los últimos años.

Cualquier persona puede enfermarse con influenza. Por el aumento en casos de influenza temprano en la temporada, tanto en el país como aqui mismo en Pensilvania, sabemos que esta va a ser una temporada fuerte de influenza”, dice Burger.

Según la doctora de enfermedades pediátricas infeccionsas Tibisay Villalobos, MD, que trabaja en el hospital pediátrico Lehigh Valley Reilly Children’s Hospital, la vacuna contra la influenza es particularmente importante para niños menores de 3 años y niños que tengan condiciones médicas. “Las prácticas que estábamos empleando para prevenir el COVID-19 fueron sumamente eficaces para también prevenir la influenza y otras enfermedades respiratorias. Ahora hay todo un grupo de niños mayores que no han sido expuestos a la influenza, y por eso es importante vacunarlos. Vacunar a los niños mayores también protegerá a sus hermanitos menores”, dice ella.         

Horario de las clínicas de vacunación contra la influenza

LVHN está ofreciendo varias clínicas pediátricas de vacuna contra la influenza. No necesitas ser paciente de LVHN, y tampoco se requiere hacer cita previa. También habrá un suministro limitado de vacunas para adultos y vacunas para personas mayores de 65 años.

Domingo, 13 de noviembre | 8 a.m.-mediodía

Health Center at Fogelsville
Sala de Conferencias, primer piso
1431 Nursery St.
Fogelsville, Pa.

Lunes, 14 de noviembre | 3-6 p.m.

Health Center at Trexlertown
Sala de Conferencias
6900 Hamilton Blvd.
Trexlertown, Pa.

Lunes, 14 de noviembre | 3-6 p.m.

Health Center at Palmer Township
Salas de Conferencia, primer piso
3701 Corriere Road
Easton, Pa. 

Martes, 15 de noviembre | 3-7 p.m.

Lehigh Valley Hospital–17th Street
Cafetería, primer piso
1627 W. Chew St.
Allentown, Pa.

Miércoles, 16 de noviembre | 3-6 p.m.

Health Center at Richland Township, Suite 4
320 West Pumping Station Road
Quakertown, Pa.

Domingo, 20 de noviembre | 8 a.m.-mediodía

Health Center at Lehigh Valley Hospital–Carbon
Salas de Conferencia, primer piso
2226 Blakeslee Blvd. Drive East
Lehighton, Pa.

Lunes, 21 de noviembre | 3-6 p.m.

Health Center at Moselem Springs
Routes 222 and 662
Fleetwood, PA 19522

Miércoles, 23 de noviembre | 10 a.m.-2 p.m.

Health Center at Trexlertown
Sala de Conferencias
6900 Hamilton Blvd.
Trexlertown, Pa.

Miércoles, 23 de noviembre | 10 a.m.-2 p.m.

LVPG-Madison Farms

4807 Freemansburg Ave
Easton, PA 18045-5522

Se estarán agregando fechas y clínicas adicionales. Para estar al tanto, mantente en sintonía con las cuentas de medios sociales de LVHN en Facebook, Instagram and Twitter, y también visita el blog de LVHN en LHN.org/health-you.

Flu Shot

Vacunas contra la Influenza (Flu)

La influenza afecta a millones de personas todos los años. Puede provocar una enfermedad grave e incluso la muerte. La vacuna contra la influenza puede prevenirla y minimizar la gravedad de la enfermedad.

Explore More Articles