Healthy You - Every Day

LVHN está Ofreciendo una Cuarta Dosis de la Vacuna contra COVID-19 para Niños de 5-11 Años que Tengan un Sistema Inmune Comprometido

Image
LVHN Is Offering Fourth COVID-19 Vaccine Doses for Immunocompromised Children Age 5-11

Click here for English.

Las familias ahora pueden programar vacunas de refuerzo de Pfizer-BioNTech (cuarta dosis de la vacuna) para niños de 5-11 años con un sistema inmune de moderada a gravemente comprometido. Esta cuarta dosis debe recibirse por lo menos tres meses después de la tercera.

Esta dosis de refuerzo es aparte de la serie inicial de vacunas para este grupo de niños, que incluye tres vacunas recibidas en un periodo de siete semanas.

Se sabe que las vacunas de refuerzo renuevan la protección contra el COVID-19, ya que las investigacions han demostrado que, al igual que las vacunas contra otras enfermedades, la protección de la serie inicial de vacunas contra COVID-19 se debilita con el tiempo (sobre todo según surgen variantes nuevas del virus). Los refuerzos son especialmente importante para niños con un sistema inmune debilitado, ya que frecuentemente tienen mayor riesgo que otras personas de contagiarse con COVID-19 y enfermarse gravemente.

¿Quién tiene un sistema inmune comprometido?

Se considera que los niños tienen un sistema inmune entre moderada y gravemente comprometido cuando:

  • Están recibiendo tratamientos para cáncer
  • Tienen VIH
  • Recibieron un trasplante de órgano y están tomando medicamentos para suprimir el sistema inmune
  • Recibieron terapia CAR-T (células T con receptor de antígeno quimérico) o un trasplante de células madre en los últimos dos años
  • Tienen una condición que causa inmunodeficiencia primaria (como síndrome DiGeorge o síndrome Wiskott-Aldrich)
  • Están recibiendo tratamiento con medicinas que suprimen la respuesta de su sistema inmune

Si no sabes a ciencia cierta si tu hijo tiene un sistema inmune comprometido, lo mejor es comunicarte con su pediatra para que te oriente.

Posibles efectos secundarios de las vacunas de refuerzo

Los efectos secundarios más comunes de las vacunas de refuerzo son leves y se resuelven en varios días. Estos síntomas incluyen:

  • Dolor, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección
  • Fatiga o cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular o en las articulaciones
  • Escalofríos
  • Ganglios inflamados debajo del brazo

Cómo hacer cita

Las vacunas y vacunas de refuerzo para los niños en este grupo de edades están disponibles con cita solamente en las cinco clínicas de vacunación de la Lehigh Valley Health Network (LVHN): Hazleton, Pottsville, East Stroudsburg, Easton y Whitehall.

Algunos consultorios pediátricos de LVPG (Lehigh Valley Physician Group) también tienen las vacunas y refuerzos contra COVID-19. Comunícate con el consultorio del proveedor médico de tus hijos para saber si tienen las vacunas contra COVID-19 disponibles.

Hay dos maneras fáciles de hacer una cita para que los niños en este grupo de edades reciban la serie inicial de vacunas y los refuerzos, ya sea en una de las clínicas de vacunación o en uno de los consultorios participantes:

  1. Visita MyLVHN, el portal de pacintes de la red:
    Entra a la cuenta de tu hijo(a) o Abre una cuenta para tu hijo(a)
    Para hacer la cita a través del portal de pacientes, necesitarás acceso por proxy a la cuenta de tu hijo(a) en MyLVHN. Si no tienes acceso por proxy, comunícate con el proveedor médico de tu hijo(a). Si tu hijo(a) no tiene un proveedor médico de LVHN, llama al 888-402-LVHN (5846).
  2. Llama a nuestra Línea Directa de la Vacuna contra COVID-19 al 833-584-6283 (833-LVHN-CVD). La línea está abierta de lunes- viernes, 8:30 a.m.-5:30 p.m.

Para más información, visita LVHN.org/treatments/vacunas-contra-covid-19.

Explore More Articles