Preguntas frecuentes sobre el COVID-19: atención en LVHN

Esta página se actualizó por última vez el 12/31/2021 a las 2:54 p.m.

Estoy enfermo y creo que podría tener una infección por COVID-19, ¿qué debo hacer?

Creo que pude haber tenido COVID-19. ¿Cómo puedo hacerme una prueba de detección de anticuerpos (serología) para el COVID-19?

¿Dónde puedo recibir una prueba de COVID-19?

¿Cuál es la póliza de visitas de LVHN durante el brote de COVID-19?

¿Es seguro recibir atención por problemas médicos no relacionados con el COVID-19?

¿Es seguro programar una cirugía electiva, una prueba de laboratorio o una evaluación?

P: Estoy enfermo y creo que podría tener una infección por COVID-19, ¿qué debo hacer?

Las personas con COVID-19 han informado una gran variedad de síntomas, que van desde síntomas leves hasta enfermedades graves. Los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al virus. Las personas con los siguientes síntomas podrían tener COVID-19:

  • Fiebre o escalofríos
  • Tos
  • Falta de aire o dificultad para respirar
  • Fatiga
  • Dolores musculares o corporales
  • Dolor de cabeza
  • Nueva pérdida del gusto o el olfato
  • Dolor de garganta
  • Congestión o mucosidad nasal
  • Náuseas o vómitos
  • Diarrea

Si sospecha que tiene el COVID-19 o estuvo expuesto a una persona contagiada, quédese en su casa. Para obtener una prueba de COVID-19 necesitarás una orden médica (receta). La manera más fácil y rápida de obtener la orden es quedarte en tu hogar y hacer una cita virtual. Estas son las opciones virtuales para obtener una orden médica:

  • Llamas a la Línea de Enfermería: 888-402-LVHN (5846), opción 4 
  • Cita por Video de LVHN ExpressCARE: Visita MyLVHN.org o abre la aplicación MyLVHN en tu equipo móvil. En el menú desplegable, selecciona Schedule ExpressCARE Video Visit. 
  • Completa el cuestionario para una Consulta Virtual o E-Visit (el cuestionario detallado se le enviará a un proveedor) visitando MyLVHN.org o abriendo la aplicación MyLVHN en tu equipo móvil. En el menú desplegable, selecciona Consulta Virtual o E-Visit.
  • Comunícate con tu proveedor de atención primaria: Puedes llamar a su consultorio, o para comunicarte virtualmente, visita MyLVHN.org o abre la aplicación MyLVHN app en tu equipo móvil. Selecciona el símbolo de correo al lado del nombre de tu proveedor (Enviar un mensaje / Send a message) y sigue las instrucciones en la pantalla. 

Preferimos evaluarlo a través de estas tecnologías para que reciba orientación sobre las pruebas y los pasos que debe seguir sin salir de casa.

P: Creo que pude haber tenido COVID-19. ¿Cómo puedo hacerme una prueba de detección de anticuerpos (serología) para el COVID-19?

HNL Lab Medicine realiza los análisis de sangre de anticuerpos para el COVID-19, también conocido como SARS-CoV-2. Si cree que pudo haber tenido COVID-19 o sabe que estuvo expuesto al coronavirus y nunca se realizó la prueba de detección, la prueba de anticuerpos podría aclararle las dudas.

  • Pago a cargo del paciente: esta opción requiere una receta de un proveedor de atención médica y cuesta $ 38.90. Está disponible para todas las personas, pero es especialmente beneficiosa para quienes no tienen un seguro médico o tienen un seguro limitado o un plan con deducible alto. Para realizarse la prueba, traiga su receta o pedido de laboratorio y antes de extraerle sangre, avísele al flebotomista que usted la pagará por su cuenta.
  • Pruebas de laboratorio directas: esta opción le permite solicitar la prueba de sangre de anticuerpos para el COVID-19 sin una receta de un proveedor de atención médica. Cuesta $97. Podrá compartir los resultados con su(s) proveedor(es) de atención médica.

Puede extraerse sangre en un  Centro para pacientes de HNL Lab Medicine sin cita previa. Durante la pandemia, algunos de estos centros están cerrados o tienen horario reducido. Encuentre todos los centros disponibles en  HNL.com/locations. También, puede llamar al Servicio de atención al cliente de HNL Lab Medicine al 877-402-4221. Para obtener más información sobre las pruebas de anticuerpos para el COVID-19, visite el sitio web de HNL Lab Medicine.

P: ¿Dónde puedo recibir una prueba de COVID-19?

Si está enfermo o si necesita obtener la autorización de COVID-19, vea una lista de ubicaciones seleccionadas para las pruebas de LVHN COVID-19.

Para promover la seguridad del paciente, LVHN puede requerir que las personas que tienen un procedimiento programado próximo se realicen pruebas de COVID-19. Vea nuestras ubicaciones de prueba de COVID-19 previas al procedimiento.

Protocolo de espera para protegerlo a usted y a otras personas

Con el fin de reducir aún más el riesgo de exposición al coronavirus, les pedimos a los pacientes que esperen en su automóvil y no en la sala de espera de nuestros centros de evaluación y prueba.

Al llegar al consultorio, ingrese y regístrese en la mesa de inscripción. Se le pedirá que proporcione su número de teléfono móvil. Luego, puede regresar a su automóvil y esperar hasta que el consultorio lo llame a su teléfono y le avisen que lo pueden atender.

A través de estas medidas, reducirá su riesgo de exposición al coronavirus en un área de espera muy concurrida y también protegerá a otras personas si fuera a tener el coronavirus u otra infección.

P: ¿Cuál es la póliza de visitas de LVHN durante el brote de COVID-19?

LVHN ha establecido varias pólizas temporales de visitas en nuestros hospitales, Family Birth and Newborn Centers (centros familiares de maternidad y neonatales) y centros ambulatorios. Hemos implementado estas normas estrictas de visitas para su propia protección y la seguridad de nuestro personal de atención.

P: ¿Es seguro recibir atención por problemas médicos no relacionados con el COVID-19?

Sí, como su socio de atención médica, LVHN prioriza la seguridad de los pacientes. Con la aparición del COVID-19, nuestro compromiso con la seguridad se pone de manifiesto más que nunca. Obtenga más información en LVHN.org/companeros-preparados.

P: ¿Es seguro programar una cirugía electiva, una prueba de laboratorio o una evaluación?

Sí, estamos tomando medidas extraordinarias para brindar la atención más segura posible; esto va desde espaciar las citas hasta desarrollar protocolos de higiene adicionales y tomar la temperatura en la entrada. Obtenga más información en LVHN.org/companeros-preparados.

Si tiene otras preguntas sobre el COVID-19 o sobre los servicios de LVHN, llame al 1-888-402-LVHN (5846).