Healthy You - Every Day

LVHN está preparado para administrar la vacuna COVID-19 de Moderna y Johnson & Johnson a la población elegible a partir del 25 de octubre.

Moderna, J&J, se unen a Pfizer como vacunas de refuerzo de COVID-19 autorizadas en los Estados Unidos.

Image
Refuerzo de la Vacuna COVID-19 y Tercera Dosis

Read this story in English.

NOTA: La siguiente información se publicó el 25 de octubre de 2021. Para obtener información actualizada sobre las vacunas COVID-19, visite lvhn.org/treatments/vacunas-contra-covid-19


Lehigh Valley Health Network (LVHN) comenzará a administrar las vacunas de refuerzo de Moderna y Johnson & Johnson COVID-19 el lunes 25 de octubre, después de las autorizaciones de esta semana por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

La vacuna de refuerzo COVID-19 de Pfizer se autorizó en septiembre y ya está disponible en las clínicas de vacunación de LVHN.

Las cinco clínicas de vacunación COVID-19 de LVHN operan en diferentes horarios, por lo que aquellos que buscan refuerzos deben verificar el horario de la clínica que visitarán. El personal de las clínicas de vacunación consulta con los pacientes de la clínica para ayudar a asegurar que están recibiendo la vacuna correcta para su visita, ya sea la primera o segunda dosis de una serie de vacunas iniciales, una tercera inyección para alguien que está inmunocomprometido o una vacuna de refuerzo.

La programación de un refuerzo de Moderna o Johnson & Johnson se puede realizar a partir del lunes 25 de octubre. Se recomienda programar la cita y se puede hacer a través de MyLVHN, nuestro portal para pacientes, o llamando a la línea directa de vacunación COVID-19 al 833-584-6283 (833-LVHN-CVD). La línea directa está disponible de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. Se requiere una cita en todas las clínicas de vacunación contra el COVID-19 de LVHN. Actualmente no podemos aceptar solicitudes de vacunación sin cita previa.

Las personas que desean recibir vacunas de refuerzo deben traer sus tarjetas de vacunación a la clínica de vacunación para que las tarjetas puedan ser actualizadas.

Según las autorizaciones otorgadas hasta la fecha, los refuerzos de Pfizer y Moderna pueden administrarse al menos seis meses después de la finalización de la serie inicial de dos vacunas para las personas:

  • mayores de 65 años
  • mayores de 18 años que vivan en centros de atención a largo plazo
  • mayores de 18 años con enfermedades subyacentes
  • mayores de 18 años que trabajen o vivan en entornos de alto riesgo

El gobierno federal ha aprobado que la vacuna de refuerzo de Johnson & Johnson se administre al menos dos meses después de la vacuna inicial de J&J para las personas mayores de 18 años.

Además de autorizar las dos nuevas dosis de refuerzo, la FDA y los CDC están permitiendo mezclar y combinar las dosis de refuerzo de COVID-19, lo que significa que una dosis de refuerzo no tiene que ser del mismo fabricante que la serie de vacunación original. Los pacientes deben consultar a su médico antes de solicitar una dosis de refuerzo de un fabricante diferente.

"Las vacunas de refuerzo son ciertamente útiles, pero para dar un verdadero giro a esta pandemia, muchos más de las decenas de millones de adultos que aún no están vacunados en los Estados Unidos deben vacunarse. Menos del 60% de la población estadounidense está totalmente vacunada", afirmó el Dr. Alex Benjamin, Jefe de Control y Prevención de Infecciones de la LVHN.

"La pandemia ya ha causado más de 726,000 pérdidas de vidas en los Estados Unidos y casi todas las hospitalizaciones y muertes actuales relacionadas con el COVID-19 se producen entre los no vacunados", afirmó Benjamin.

Para obtener información sobre vacunas y clínicas, visite LVHN.org/vaccines.

Explore More Articles